lunes, 16 de abril de 2007

Instrumento de evaluación de material concreto y exposición oral NM1 y NM2

Instrumento de evaluación de material concreto y exposición oral
Propósito: Este instrumento esta destinado a evaluar la estructura de la presentación y la presentación propiamente tal y el material de apoyo concreto.
Instrucciones:

La estructura de la presentación se evalúa con una lista de cotejo SI o NO.
La presentación propiamente tal y el material de apoyo concreto se evalúa con una escala de apreciación numérica.
Si= 3 ptos. No= 1 pto.
1. Se comunican los objetivos de la exposición.
2. Se dan a conocer los aspectos o temas a tratar durante la exposición.
3. En el desarrollo de la exposición se identifica un momento de la presentación el tema central.
4. La presentación incluye un momento destinado a la síntesis del tema.
5. La presentación incluye un momento destinado a preguntas y respuestas.
MB= 5B = 4R = 3M = 2MM= 1
b) Presentación del contenidoDominio del contenido
1. Seguridad mostrada al exponer los contenidos.
2. Claridad con que se exponen los diferentes aspectos del tema.
3. Relaciona con claridad los contenidos con el material concreto.
4. Calidad y pertinencia de las respuestas dadas a las preguntas de la docente.
5. Calidad de la síntesis en relación al tema expuesto.
Material Concreto
1. Utiliza desecho reciclable inorgánico en la elaboración de su material concreto.
2. Utiliza desecho reciclable orgánico en la elaboración de su material concreto.
3. El material concreto representa claramente los contenidos expuestos.
4. El material concreto presenta rótulos generales.
Voz y Dicción
1. Pronunciación
2. Dicción
Uso de medios didácticos
1. Uso de los medios correcto en relación a los contenidos.
2. Destreza en el manejo de los medios utilizados.
3. Uso en momentos oportunos de los medios.
Tiempo de exposición
1. Adecua el tiempo de exposición.
Puntaje total Obtenido:.......................
Interpretación
PTS. JUICIO VALORICO
20- 53 Insuficiente
54 - 65 Suficiente
66 -77 Bueno
78 -90 Muy Bueno
A peticion de una estudiante aquí tienen una
webquest

No hay comentarios: